Las medidas para frenar el continuo contagio de la nueva variante de COVID 19 OMICRON en el país asiático ha llevado a nuevas medidas restrictivas.
Este martes se dio a conocer nuevas medidas desplegadas por el gobierno japones para frenar el rápido contagio de la nueva variante en el país, las medidas especiales llevan a una intención en el aumento a corto plazo de las vacunas de refuerzo para la población más vulnerable a contagiarse de COVID-19, médicos, enfermeros entre otros son la prioridad para el refuerzo de la tercera dosis, esta estaría disponible para almeno 31 millones de personas.
“Estaremos completamente preparado y no muy asustados. Queremos cooperar con todos los ciudadanos para superar esta situación.”
Khisida Fumio Primer ministro Japones
Así mismo, se han endurecido las medidas fronterizas del país, las cuales extienden el uso de las medidas ya usadas desde noviembre del año pasado y se mantendrán hasta el mes de febrero provisionalmente, adicionalmente el veto a vuelos con paradas en países africanos que presentan una alta cantidad de casos de la variante OMICRON, con esto se cierra las puertas del país a extranjeros que quieran entrar al país, y se estima una preparación para una posible nueva ola de contagios.
Japón presento un alza de nuevos contagios en el país desde los últimos días del 2021 pasando de 115 nuevos casos en diciembre del mes pasado a 456 el 1 de enero, actualmente 10 de enero la cifra es de 6256 nuevos casos.
Fuentes: NHK
Imagenes: Graphic reuters