Re: zero

Este martes, el estudio de animación White fox publicó una serie de Tweets disculpándose por las políticas discriminatorias de género que tenía la empresa.

Mediante tres Tweets escritos por el director representante del estudio Takeshi Iwasa, donde se disculpaba en nombre de la compañía. La polémica se desató debido a que en una de sus bacantes para asistente de producción uno de los requisitos era ser mujer de menor de 26 años.

La información puede ser corroborada de Web archive el cual presenta las especificaciones dadas para el trabajo. El debate inició debido a que desde 1972 en Japón se aplica la ley de igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

White fox

Iwasa dijo que la desinformación fue la causa principal de los hechos, así como el manejo de sus políticas de contratación habían sido las mismas desde que inició la compañía en 2007. Continúo afirmando que había aprendido algo nuevo (Refiriéndose a la ley de igualdad de oportunidades, desconocida hasta ese momento aparentemente) e instó a los interesados en la bacante a que revisaran de nuevo  el puesto.  Iwasa finalizó reiterando sus completo arrepentimiento y reafirmando sus disculpas.

White fox fue creada por Gaku Iwasa en abril del 2007 con sedes en la ciudad de Sunigami y Tokio, en su catálogo de realizaciones podemos encontrar animes como Re: Zero, goblin Slayer, y steins; gate.

Re: zero

Fuentes: Withe Fox tittwer, Web archive