Crunchyroll

Este martes 1 de marzo se anunció la mayor fusión en servicios de anime de todos los tiempos. Ambas plataformas han anunciado su unificación en crunchyroll.

La fusión entre crunchyroll y Funimation incluye también a sus filiales Wakanim y VRV. A partir de la fusión todos los títulos de Funimation Wakanim y VRV estarán disponibles para ser disfrutados en crunchyroll.

Esta noticia indica el catálogo más grande de anime del mundo, mientras funimation solo publicará los capítulos nuevos de las serie que ya están al aire. El catalogo incluirá series exclusivas de funimation que ahora podrán ser vistas solo por crunchyroll. Para las próximas carteleras de las próximas temporadas se estrenarán exclusivamente en crunchyroll.

Los usuarios de Wakanim, VRV y funimation, recibirán una prueba gratuita en crunchyroll de 60 días. Si eres usuario de alguna de estas plataformas, revisa tu correo electrónico para ver si fuiste elegido para la prueba gratuita.

Con el traslado masivo de títulos y de usuarios que se realizará se han lanzado una serie preguntas y respuestas que puedan tener los usuarios de Funimation, Wakanim y VRV, Te contamos las dudas que han sido contestadas:

¿Qué significa eso?

Crunchyroll

A partir del 1 de marzo los usuarios de crunchyroll tendrán acceso al catalogo de anime de Funimation y Wakanim. Las nuevas series serán estrenadas exclusivamente en crunchyroll

Tengo tanto una suscripción de Crunchyroll como una de Funimation, ¿debería cancelar una de ellas?

Ante esta pregunta se mencionó que el contenido de Funimation estará disponible en Crunchyroll por lo que puedes cancelar tu cuenta de Funimation así, el 80% del contenido de funimation y Wakanim estará cargado para finales de marzo.

¿Cómo puedo iniciarme en Crunchyroll?

Crunchyroll ha diseñado un guía para nuevos usuarios que puede ver acá

¿Puedo acceder a Crunchyroll con mis credenciales de Funimation?

No, por el momento eso no es posible, la manera mas sencilla de acceder todo el contenido es creando una cuenta nueva en crunchyroll, Tampoco esta disponible de momento consultar el historial o lista de guardados de funimation o Wakanim.

¿Podré acceder a mi historial de visionado y mi Cola de Funimation en Crunchyroll?

No como te contamos en la pregunta anterior esto no será posible de momento por lo que si quieres ver este servicio deberías tener tu cuenta de funimation o Wakanim para poder verlo.

¿Qué sucederá con mi Copia Digital en Funimation?

Puedes, si accedes desde funimation de lo contrario no será posible.

Acerca de crunchyroll

Crunchyroll

Crunchyroll  fue adquirida por Sony en diciembre del 2020 a la empresa de telecomunicaciones AT & T por 1.175 mil millones de dólares. Crunchyroll fue fundada en el año 2006 ofreciendo títulos anime de manera ilegal, en el 2008 crunchyroll logró conseguir una inversión por 4,05 millones de dólares de la firma Venrock, en el 2009 crunchyroll se comprometió a eliminar el contenido no licenciado de su plataforma, fue en el 2013 cuando se hicieron con los derechos para la distribución en DVD de la película 5milimiters per second, en ese mismo año el grupo empresarial The Chernin Group adquirió la mayoría de acciones de la empresa por una cantidad que se estima rondaba los 100 millones de dólares. En el 2014 AT & T y The Chernin Group invirtieron casi $500 millones de dólares para financiar videos OTT. Durante el 2016 Funimation que hasta entonces era una filial de  Universal pictures fue adquirida por Sony, a su ves Crunchyroll fue adquirida por AT & T junto con Otter media. En agosto del 2020 la empresa Crunchyroll se iniciaron las conversaciones con Sony para la adquisición de la empresa, en diciembre del mismo año la Sony llegó a un acuerdo de 1175 millones de dólares.

Crunchyroll

Fuentes: Crunchyroll, 2

Imagenes: Crunchyroll, 2