Ya hace mas de un mes de la intrusión ala red de Toei Animation, las investigaciones realizada por la compañía parecen haber dado frutos y ahora se habla de que la raíz de todo habría provenido por un trabajador de la compañía.
Según el comunicado oficial de la compañía compartió en la página web de Oricon el cual la dividió en 5 partes, la compañía descubrió el origen y se anunciaron las medidas que se tomará a futuro para evitar inconvenientes similares y las afectaciones que tuvieron algunos de los proyectos de la compañía.
Aquí el comunicado traducido:
«Cuando un empleado de la empresa se descargó un software necesario para el trabajo desde un sitio web externo, éste fue manipulado para que se descargara al mismo tiempo el software que fue el punto de partida de la intrusión del ransomware» «El 6 de marzo, confirmamos el acceso no autorizado a la red interna por parte de un tercero.”
«Tras confirmar el acceso no autorizado de un tercero a la citada red interna, tomamos rápidamente medidas como el cierre de parte del sistema interno y la restricción del acceso desde el exterior. Además, denunciamos rápidamente el asunto a las autoridades competentes y estamos tomando las medidas necesarias y realizando investigaciones con la ayuda de una empresa externa especializada en seguridad».
«algunos datos de los servidores internos y de los terminales PC fueron infectados con un ransomware y encriptados como resultado del acceso no autorizado de un tercero, lo que provocó retrasos en las operaciones normales y en parte de la producción de obras de arte durante aproximadamente un mes».
«como resultado de una investigación realizada por una empresa externa especializada en seguridad, no hemos confirmado ninguna fuga de información, incluida la información personal. Además, no hemos recibido ningún informe de daños a los clientes o a otras partes».
«En el futuro, educaremos a nuestros empleados para que mejoren sus conocimientos sobre la seguridad de la información y reforzaremos nuestro sistema de respuesta ante accesos no autorizados».
Actualmente todas las producciones afectadas por la intrusión han retomado sus programaciones habituales, incluyendo la película Dragon Ball Super.
Sobre el ataque a Toei Animation
One Piece se dio a conocer que en vez de pasar el capítulo número 1014 del anime se transmitió el episodio especial: La habitación secreta de Barto, además en el comunicado también se dio a entender que se retransmitirán el arco Wano country best selection.
El 11 de marzo Toei Animation confirmo la presencia de un tercero infiltrado a la red de la compañía el 6 de marzo por lo que inició una investigación de lo sucedido y suspendió el sistema de la compañía y con ello las transmisiones de los animes Dragon Quest Dai no Daibouken, Digimon Ghost game, One Piece y Delicious Party Precure.
Fuentes: Oricon