Blue Exorcist Jump Square

Este primero de mayo se lanzó la edición de junio de la revista Jump Square (Jump SQ) donde se anunció que el manga Blue Exorcist de la mangaka Kazue Kato reanuda el desarrollo de su historia después de meses de pausa.

Con la artista Katou sin otro proyecto sobre ella, (Una de las principales razones por las que pausó su propia obra) retoma Blue Exorcist en esta nueva edición de Junio de Jump Square.

El regreso del manga estuvo por todo lo alto pues protagoniza la portada de esta nueva edición.

Blue Exorcist Jump Square

Blue Exorcist estaba en pausa desde julio del año pasado donde inicialmente se había informado que se reanudaría en el mes marzo del 2022 sin embargo, el desarrollo no se retomo en marzo como se había establecido en un principio debido a retrasos en otras obras.

La pausa de Blue Exorcist se debió a que la artista Katou se encontraba realizando el arte de la adaptación del manga corto Eizen Karukaya Kaiitan, obra original de Fuyumi Ono, dicha obra estaba planeada para ser terminada en marzo del 2022 pero debido a razones no detalladas sufrió un retraso de un mes lo que causó que la obra terminara el pasado 4 de abril.

Conoce más de Blue Exsorcist

Viz media describe la historia:

Blue Exorcist

Criado por el padre Fujimoto, un famoso exorcista, Rin Okumura nunca conoció a su verdadero padre. Un día, una fatídica discusión con el padre Fujimoto obliga a Rin a enfrentarse a una terrible verdad: ¡la sangre del señor de los demonios Satanás corre por las venas de Rin! Rin jura derrotar a Satanás, pero para ello debe entrar en la misteriosa Academia de la Verdadera Cruz y convertirse en exorcista.

¿Podrá Rin luchar contra los demonios y mantener su línea de sangre infernal en secreto? No será fácil, sobre todo cuando al desenvainar la espada de su padre libere el poder demoníaco que lleva dentro.

Kazue Kato lanzó su obra el 4 de abril del 2009 en la revista Jump Square de Shueisha, cuenta con 24 volúmenes a la fecha. La adaptación a anime fue estrenada el 17 de abril del 2011 y contó con 25 episodios divididos en dos temporadas que se lanzaron en el mismo años además, tuvo un OVA. El ultimo episodio de la serie se estrenó el 2 de octubre del 2011.

La segunda adaptación animada Blue Exorcist: Kyoto Saga, fue estrenada por primera vez el7 de enero del 2017 y contó con 12 episodios y un video original animado. El ultimo episodio fue lanzado el 7 de enero del 2017.

Fuentes: Página de Jump SQ, Comic Natalie

Imágenes: Página de Jump SQ