Golden Kamuy

El pasado 24 de mayo la cuenta oficial en Twitter de Saporo Beer anunció el lanzamiento de la edición limitada de su cerveza “Clasic” protagonizada por Golden Kamuy, sus diseños que está inspirada en la serie están protagonizada por Saichi Sugimoto y Yoshitake Shiraishi mientras que en otra versión está protagonizada por Toshizō Hijikata, Hyakunosuke Ogata, y  Tsurumi.

La cerveza  se venderá por tiempo limitado únicamente en Hokaido desde el 20 d julio de este año.

Golden Kamuy

Esta nueva edición promocional colaborativa entre la franquicia y la fábrica de cervezas no es la primera, anteriormente ya se había realizado algunas ediciones limitadas anteriores, iniciando en el 2018 con la lata protagonizada por Sugimoto, posteriormente en una nueva edición se le sumó con un nuevo diseño, una edición exclusiva de Shiraishi, a la que un año más tarde también se añadió a Ushiyama con su propio diseño en lata y finalmente Ogata se sumó en el 2021.

Te puede interesar:

Nuevo video promocional de Golden Kamuy

Conoce más de Golden Kamuy

Viz media describe la historia:

A principios del siglo XX, el veterano de la Guerra Ruso-Japonesa Saichi «Inmortal» Sugimoto se gana la vida a duras penas durante la fiebre del oro de la posguerra en los páramos de Hokkaido. Cuando tropieza con un mapa de una fortuna escondida en oro ainu, emprende una traicionera búsqueda. Pero Sugimoto no es el único interesado, y todos los que conocen el oro matarán por poseerlo. Enfrentado a las duras condiciones del desierto del norte, a criminales despiadados y a soldados japoneses renegados, Sugimoto necesitará toda su habilidad y suerte -y la ayuda de una chica ainu llamada Asirpa- para sobrevivir.

La primera temporada de Golden Kamuy se estrenó el 9 de abril del 2018  estuvo dirigida en un principio por Hitoshi Nanba y posteriormente estuvo dirigida por Shizutaka Sugahara, cuneta con 36 capítulos y 4 videos originales animados (OVAS), la serie es licenciada por Crunchyroll y Funimation.

La segunda temporada llego el 8 de octubre del 2018 y culminó el 24 de diciembre del mismo año, la tercera temporada fue estrenada en octubre del 2020.

Fuentes: Cuenta oficial de Saporo Beer, Crunchyroll