NieR:Automata Ver1.1a

Este sábado, durante el evento «Aniplex Online Fest 2022», se revelaron nuevos detalles del proyecto animado de NieR: Automata, también se reveló que el nombre oficial de la serie será «NieR:Automata Ver1.1a».

Con el lanzamiento de dos videos promocionales y dos nuevas visuales de la serie se anunciaron el reparto y equipo de producción de la serie.

NieR:Automata Ver1.1a
NieR:Automata Ver1.1a

El reparto anunciado es:

  • Yui Ishikawa interpretará a 2B
  • Natsuki Hanae interpretará a 9S
  • Hiroki Yasumoto interpretará a Pod 042
  • Kaoru Akiyama interpretará a Pod 153

El equipo de producción anunciado es:

  • Director: Ryouji Masuyama
  • Composición de la serie: Masuyama
  • Diseñador de personajes: Jun Nakai

La serie está siendo producida por A-1 Pictures

Conoce más de NieR: Autómata

Square Enix describe la historia

El futuro lejano…

NieR: Automata
©SQUARE ENIX/人類会議

Invasores de otro mundo atacan sin previo aviso, desatando un nuevo tipo de amenaza: las armas conocidas como «formas de vida mecánicas». Ante esta amenaza insuperable, la humanidad es expulsada de la Tierra y se refugia en la Luna.

El Consejo de la Humanidad organiza una resistencia de soldados androides en un esfuerzo por recuperar su planeta. Para romper el bloqueo, la Resistencia despliega una nueva unidad de infantería androide: YoRHa .

En el páramo abandonado, la guerra entre las máquinas y los androides continúa. Una guerra que pronto desvelará la verdad largamente olvidada de este mundo…

Original de Square Enix

El juego  NieR fue desarrollado por Cavia y publicado por Square Enix, dirigida por Yoko taro, la obra nace como un spin off de otra saga dirigida por Taro, Drakengard, cuando se lanzó NieR en el 2010 fueron publicadas dos versiones diferentes, una para la PlayStation 3 llamada NieR Replicant y otra para Xbox 360 llamada NieR Gesalt. NieR: Autómata dirigida por Yoko Taro, desarrollado por Platinum games y publicado por Square Enix, salió a la venta el 23 de febrero del 2017 en Japón y el 7de marzo para norte América.

El 23 de abril del 2021 se lanzó un remaster del juego lanzado en el 2010 NieR, llamado NieR: Replicant ver.1.22474487139…

El 18 de febrero del 2021 se lanzó el juego para dispositivos móviles NieR Re[in]Carnation, disponible en IOS y Android.

Fuentes: cuenta oficial en Twitter del anime