Utawarerumono: Mask of Truth

Este sábado la página oficial para el anime «Utawarerumono: Mask of Truth», anunció que entra en su arco final tras 18 episodios emitidos desde julio de este año, y para compartir la emoción, se lanzó un nuevo trailer y visual que nos da el inicio al arco final.

Utawarerumono: Mask of Truth

Conoce más de Utawarerumono: Mask of Truth

Crunchyroll describe la historia:

Utawarerumono

Yamato entra en una fase de caos tras la muerte del emperador. Oshitoru, el General de la Derecha, es un fugitivo acusado de haber envenenado a la princesa Anju.

Combatiendo contra sus persecutores, usa el poder del Akuruka, fusionando su cuerpo y su alma con el propio mundo. Antes de despedirse, confía el futuro de Anju y Nekone a su amigo Haku. Habiendo tomado la identidad y la máscara de Oshutoru, Haku abandona su antigua vida.

Le dice a todo el mundo, excepto a Nekone, quien sabe la verdad, que él es Oshutoru. Logran escapar y llegan a Ennakamui, donde Anju comienza a recuperarse y se alza de nuevo para reclamar el lugar que le corresponde como Emperatriz. Pero Raikou, uno de los Ocho Pilares, intenta aprovechar el caos para poner en el trono a una falsa emperatriz y los ejércitos de Yamato no tardan en marchar hacia Ennakamui para matar a la verdadera. Está a punto de comenzar una guerra que engullirá a todo Yamato…

Desarrollado por Aquaplus el tercer y último videojuego de la franquicia Utawarerumono se lanzó para Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita el 21 de diciembre del 2016 para Japón y el 23 de mayo del 2017 para el resto del mundo.

Utawarerumono fue desarrollado por los estudios Leaf y Sting para Microsoft Windows, PlayStation, PSP, PlayStation 4 y PlayStation Vita el 26 de abril del 2002.

Utawarerumono tuvo su primera adaptación animada  de la mano del director Tomoki Kobayashi el 3 de abril del 2006 contando con 26 episodios finalizando el 25 de septiembre del 2006.

La segunda adaptación animada Utawarerumono: The False Faces inspirada en el videojuego Utawarerumono: Mask of Deception se estrenó por primera vez el 3 de octubre del 2015 y contó con 25 episodios terminando el 26 de marzo del 2016.

©うたわれるもの二人の白皇製作委員会

Fuentes: Página oficial del anime