Este 30 de junio se lanzó el episodio final del anime «Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba» y su arco «Hashira Training Arc«, un especial de 60 minutos que fue lanzado por Crunchyroll y tras su finalización se anunció que la franquicia recibirá una nueva adaptación a anime para su nuevo arco «Castillo infinito«.

Demon slayer: Kimetsu no Yaiba
©吾峠呼世晴/集英社©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Esta nueva adaptación será desarrollada en una trilogía de películas que llegarán a los cines de todo el mundo.

La distribución de la trilogía estará a cargo de Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment excepto en Asia y Rahul Purini presidente de Crunchyroll mencionó «Demon Slayer ha sido una franquicia fenomenal, y en Crunchyroll estamos encantados de haber sido parte de ella desde el principio» y agregó «Crunchyroll está encantado de poder llevar esta trilogía de películas a los fans, en la pantalla grande, y promete ser uno de los eventos culturales pop verdaderamente épicos y consecuentes de nuestro tiempo cuando llegue a los cines«.

Conoce más de Kimetsu no Yaiba:

El manga de la serie fue lanzado el 15 de febrero del 2016 y estuvo en emisión hasta mayo 18 del 2016 cuando llegó al volumen número 23. La primera emisión de la adaptación animada de la serie fue dirigida por Haruo Sotozaki y fue estrenada el 6 de abril del 2019. La segunda temporada, continuación directa de la primera, termino su emisión hace unos días y fue estrenada el 10 de octubre del 2021.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se estrenó por primera vez en abril de 2019 con el Tanjiro Kamado, Unwavering Resolve Arc, seguido del largometraje Mugen Train en octubre de 2020, y las series de televisión Mugen Train Arc y Entertainment District Arc, de 2021 a 2022. En 2023 se estrenó en Crunchyroll el arco Swordsmith Village, poco después de la experiencia fílmica Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Swordsmith Village-. En 2024, se estrenó el Hashira Training Arc, poco después de que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training– estuviera en cines. La producción de animación corre a cargo de ufotable. 

La obra original de Koyoharu Gotouge fue lanzada originalmente Weekly Shōnen Jump de Shueisha, también tiene una película la cual cubre el arco de Demon Slayer Kimetsu no Yaiba – The Movie Mugen Train, dirigida por Haruo Sotozaki con un presupuesto de $15.8 millones recaudó $503 millones de dólares, tiene dos videojuegos Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba The Hinokami Chronicles y Kimetsu no Yaiba: Keppū Kengeki Royale.

©吾峠呼世晴/集英社©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Fuentes: Comunicado prensa