Esta reseña contiene spoilers.
La obra de Sai Naekawa ha capturado varios puntos importantes y sobre todo profundos en donde se mezclan emociones y sensaciones que dejan un sabor de querer conocer más y más. Sentimientos que han sido perfectamente captados en este primer episodio del anime, no sin mencionar lo preparados que nos deja la serie para poder entender lo que está a punto de suceder en los próximos episodios.
Hinako entra desde el primer momento en escena, una chica de algo reservada, callada y con una mirada perdida que sin duda hace preguntarse por su pasado, sumado al recorte de su mirada frente al océano, simplemente, es un momento reflexivo sobre lo que nos cuenta su historia.
Momentos después de la reflexión interna el tono principal de los lugares y la temporada de verano en contraste con las realidades de Hinako hace preguntar el sentido verdadero de lo que es y lo que no es un buen lugar para cada persona y pese a ello no se puede definir un paisaje «lindo» o «perfecto» pues aunque así lo sea va más allá de ello el entender lo que hace algo especial.
La primera aparición de Shiori en escena es un tanto especial, entendiendo la dinámica que marca la serie y sobre todo la dirección que Hinako tomará, la primera aparición de Shiori y su presentación con Hinako abre consigo los sentimientos que cargan sobre ella, no obstante el corto momento brinda una venta a lo que Hinako desea en su vida. La simplicidad y frialdad de sus primeros pensamientos en pantalla y las primeras palabras de Shiori muestran la dinámica que habrá por el resto de la historia. Una vez más, el diseño de escenarios jugó un papel importante para que se pudiera dar un verdadero conflicto entre lo que parece ser y realmente no es.

Como parte introductoria se presenta a la mejor amiga de Hinako, Miko, una chica diferente, bastante alegre y extrovertida, torpe, pero amable y comprensiva, la amiga que acompaña siempre a Hinako su mano derecha y quien está para ella, al menos es la primera sensación que da, desde un punto de vista simbólico Miko es a aquella mano que está presente en todo momento y que ayudará a Hinako cuando lo necesite. No ha demostrado mucho de su pasado en lo corrido del episodio, pero (creo personalmente que es la razón más fuerte para que Hinako siga aún con vida), parece será un pilar fuerte para Hinako. Miko es sin duda la persona correcta para el momento correcto, es por ello que, cuando Hinako divaga en sus pensamientos profundos y se pierde en el mar frente a sus compañeros, la presencia de Miko y su llamado es quien la trae de vuelta a la realidad, por ello y temiendo a lo que pueda ser de Miko, lo presentado en este capítulo es simplemente alentador.

Hasta este punto mucho no ha sucedido, pero lo valioso de lo visto es simplemente la experiencia del arte y la propia dirección de la serie que permite poner un contexto directo de lo que está sucediendo y que se reafirma con la primera realidad de los Yokai y su encuentro que le da a un valor agregado luego de que Shiori llegase nuevamente para rescatarla de su accidentado encuentro con el mar. Allí mientras aquella situación pasaba y los pensamientos de Hinako iba divagando más y más, se empezó a cobrar una nueva meta. Dentro de los eventos presentados, Shiori revela su objetivo final y más que una ficción, se plantea como una entretejida realidad, una triste pero al final del día una realidad «querer comerse a Hinako«. Una premisa extraña ¿no?, pero que concuerda cuando se recapitula un poco el diseño de escenarios, fragmentos del pasado y sobre todo a Hinako.
Agradeciendo la existencia de la fantasía, sumergirse en este primer capítulo trae consigo un descubrimiento de una retórica existencialista para darnos un mensaje fuerte y claro «la meta de Hinako», esto es en otras cosas el cierre final que basta para poder entender todo cuando al final del episodio podemos ver la sonrisa de Hinako tras la presentación del profesor de la nueva estúdiate de su clase, Shiori.
¿Que queda de todo esto? Esta historia nos plantea un gran dilema en la vida de las personas, pero sobre todo su inicio parece pretender más contar las historia y que cada uno sea el espectador de Hinako más allá de las opiniones y debates que pueda generar solo nos queda espera a su desarrollo de la mano de Miko y Shiori ¿qué le esperará a Híñalo?