Tras el estreno del primer live action de la obra Death Note y una larga pausa en actualizaciones de la serie, este 5 de julio se reveló que la franquicia de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata tendrá una nueva adaptación Live action y esta vez llegará de la mano de los hermanos directores Duffer que estuvieron encargados de Stranger Things.
El nuevo live action también estará producido por Netflix en el estudio Upside Down Pictures. Según Deadline este live action será “una historia completamente nueva” separada de la controversial entrega live-action de Netflix del 2017.
Conoce más de Death Note
Viz media describe la historia.
Light pone a prueba los límites de los poderes de la Death Note mientras L y la policía comienzan a acercarse. Por suerte, el padre de Light es el jefe de la Agencia Nacional de Policía de Japón y deja información vital sobre el caso en su casa. Con el acceso a los archivos de su padre, Light puede ir un paso por delante de las autoridades. Pero, ¿quién es el extraño hombre que le sigue, y cómo puede Light protegerse de enemigos cuyos nombres desconoce?
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata lanzaron su obra el 1 de diciembre del 2003 en la revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha y finalizó el 15 de mayo del 2006 con 12 volúmenes.
La obra recibió una adaptación animada el 3 de octubre del 2006 y finalizó el 26 de junio del 2007 con 37 episodios.
La obra ha inspirado diversas adaptaciones audiovisuales multimedios que han estado presentes a lo largo de la duración de la obra así como tras el final.
Fuentes: Dead Line