Mainichi

La película Misaki no Mayoiga (The House of the Lost on the Cape) consiguió la estatuilla a mejor película animada.

En la 76° edición de los premios al cine Mainichi, se llevó el premio a la película del director Shinya Kawatsura en la categoría de mejor película animada, basada en la obra original y novelas ligeras de Sachiko Kashiwaba.

Misaki no Mayoiga
©Yukiko Kashiwaba, Kodansha / 2021 Comité de Producción de » The House of the Lost on the Cape»

Misaki no Mayoiga la película se estrenó en agosto 27 del 2021 y estuvo a cargo de David production. La obra original fue estrenada en mayo 10 del 2014 y termino el 4 de julio del 2015 contando con un único volumen.

Los premios Mainichi son premios de representación anual y están presentes desde 1946, patrocinados por Mainichi Shinbun la compañía de periódicos más grande de Japón. Actualmente llevan 76 ediciones de los premios en donde se entregan más de 15 galardones en distintas categorías. El ganador de la edición 75°se la había llevado la película Majo Minarai o Sagashite.

¿De qué va?

Yui, de 17 años, y Hiyori, de 8, que ha perdido a su familia y su voz, no tienen ningún lugar al que ir cuando se encuentran con Kiwa, una extraña anciana. Ella les ofrece un lugar donde alojarse, en una vieja casa un poco destartalada con vistas al mar, una mayoiga. A pesar de unirse a Kiwa por capricho, las dos chicas encuentran consuelo en Mayoiga, una casa legendaria, de la que se dice que cuida a los viajeros perdidos, y en la cálida hospitalidad de Kiwa. Los corazones dañados de ambas chicas comienzan a sanar poco a poco.

Mainichi

original de Seven seas entertiment.

Fuentes: Pagina oficial, Fuji television networks

Imagenes: Pagina oficial, Pagina oficial MFA