Suzume no Tojimari

La página oficial de la nueva película del director Makoto Shinkai Suzume no Tojimari anuncióeste viernes que la fecha del estrenó se programó para el 11 de noviembre.

Acompañada de la fecha de estreno se lanzó un video promocional del filme el cual se estrena el 10 de abril en el canal de Toho en YouTube.

Además se publicó la nueva imagen clave de la cinta.

Suzume no Tojimari
Suzume no Tojimari

Makoto Shinkai (director de Your Name, Weathering with You entre otros) escribió la historia original, además está guionizando y dirigiendo la película, el diseño de personajes está a cargo de Masayoshi Tanaka, Kenichi Tsuchiya es el director de animación mientras que Takumi Tanji es el director de arte, la producción de animación está a cargo de CoMix Wave Films.

Suzume no Tojimari

La historia nos centra en la vida de Suzume un estudiante de 17 años que vive en la región de Kyushu, un día se encuentra con un chico que busca desesperadamente un Puerta, así como podría sonar Suzume emprende una aventura para encontrar dicha puerta. En su viaje hallan lo que buscaban y Suzume es empujada a abrirla por una fuerza misteriosa, abrir la puerta desató un mal en todo Japón, ahora Suzume tendrá que cerrar las puertas que se han abierto en todo Japón.

La producción se destaca por su rapidez en el proceso de creación del filme el proyecto se planeó entre enero y  marzo de 2020, el guion se desarrolló entre abril y agosto del 2020 los storyboards se realizaron entre septiembre del 2020 y diciembre del 2021, la fase de producción animada está en desarrollo desde el 2021.

©2022「すずめの戸締まり」製作委

Fuentes: Página oficial

Imágenes: Página oficial