Mascarillas

La pandemia ha dejado secuelas graves en la sociedades moderna, entere muchas otras cosas se convirtió en habito el uso del mascarillas casi el 100% del tiempo que hacemos nuestras vidas y a pesar de los avances en vacunación el uso de estas mascarillas se ha quedado en gran parte de la sociedad reacia a avanzar si n un confirmación segura.

Se ha generado un mercado en la venta de mascarillas usadas, inicialmente se podría creer que se  trataría de un medio de estafa debido a la poca oferta, sin embargo el diario Japones News post seven realizó una investigación donde se conoció la existencia del mercado de mascarillas usadas, el cual se trataría de una especia de mercado “fetichista”.

Estudiantes Japonesas de secundaria fueron entrevistadas vendiendo sus mascarillas usadas de manera anónima.

Mascarilla real vendida anonimamente

En una entrevista a una estudiante de 17 años mencionó

“Cuando necesitaba dinero porque mi escuela prohibía el trabajo a tiempo parcial, un compañero me dijo: ‘¿Sabes que puedes vender esas máscaras?”

y continúo afirmando que publicó la información

“publiqué una foto de la máscara que llevaba ese día en Twitter con «#Máscara en venta», e inmediatamente recibí una respuesta preguntando «¿Cuánto cuesta una máscara?”.

Como podríamos pensar en primer lugar las mascarillas que vendía, según la estudiante tenían un valor de 500 yenes (4 dólares estadounidenses, 3,7 Euros, 15000 pesos colombianos, 79 pesos mexicanos o 500 pesos argentinos), una cantidad baja aunque alta para una mascarilla.

Afirma la estudiante que llegó a ganar mas de 10.000 dólares al mes solo con las mascarillas.

Por lo general las mascarillas son vendidas en app locales de mercadeo y se realiza de manera anónima garantizando la compra de estos.

El síntoma de compra de objetos “íntimos” femeninos en Japón no es algo nuevo, antes, las mujeres vendían su ropa interior o de otra índole, en algún punto esto se convirtió en un problema pues ya no solo era de gente mayor.

Este curioso efecto no solo son estudiantes las que lo hacen, afirma el medio News post seven, ampliando la entrevista a casos de madres que venden las mascarillas usadas de sus hijas en internet.

Explica la entrevistada

“Como ama de casa de 30 años, mis máscaras apenas se venden, pero las de mi hija se agotan.”

La madre de 30 años explica que su padre está al tanto pero no sus hijas que van en los primeros años de primaria.

Fuentes:  News post seven

Imágenes: News post seven