Haken Anime!

Este lunes 2 de mayo el canal de Toei movie lanzó un nuevo video adelantado de lo que será la adaptación live action de Haken Anime.

En el video se puede apreciar varias obras de los que han sido grandes títulos que han marcado el trayecto de Toei Animation, destacando la labor de los artistas y animadores que están en cada producción.

La cinta se estrenará el próximo 20 de mayo en los teatros de Japón.

Haken Anime!

Kodansha describe la historia:

La animación japonesa -los largometrajes para toda la familia, aclamados en todo el mundo- es la excepción más que la regla de una industria orientada a la televisión que se ha visto empujada a las franjas horarias nocturnas en una era de audiencias fragmentadas. Cuando sólo tres títulos de entre cincuenta pueden resultar rentables, encabezar las listas de éxitos no es un objetivo demasiado ambicioso.

Sin embargo, mientras tres mujeres, una productora, una directora y una animadora, sobreviven en un negocio infame por sus horarios asesinos, sus compromisos desmoralizantes y sus hombres incorregibles, surgen momentos de elevación contra todo pronóstico, y de qué manera. Más que una ventana a un nicho del entretenimiento, se trata de una oda al trabajo.

Kohei Yoshino está dirigiendo la serie, Yosuke Masaike está a cargo del guion , Yorihiro Ike está a cargo de la música.

Mizuki Tsujimura lanzó su obra el 22 de agosto del 2014 en Magazine House de CLAMP. La segunda novela Anime Legend! Se lanzó el 3 de marzo del 2022.

©️2022 映画「ハケンアニメ!」製作委員会 

Fuentes: Canal en YouTube, Comic Natalie