Hibike! Euphonium

La franquicia original de Ayano Takeda Hibike! Euphonium (Sound! Euphonium) recibirá dos nuevos trabajos animados para los años que vienen.

Durante el evento en vivo Hibike! Euphonium 6 -kaime Da yo! Uji de O-Matsuri Festival, se anunció que la obra de Takeda tendrá un Video animación original cinematográfico que se lanzará en el 2023, además se anunció que la serie tendrá una nueva entrega animada que se estrenará en el 2024.

La tercera temporada estará basado en el arco de Kumiko en su tercer año de secundaria historia que se desarrolló en los dos últimos volúmenes de la novela de Takeda.

El OVA cinematográfico se lanzará en los cines de Japón y también se lanzará su versión a Blu-Ray.

Conoce más de Hibike! Euphonium

Ayano Takeda publicó su novela por primera vez en Takarajimasha, junto a las ilustraciones de Nikki Asada el 5 de diciembre del 2013 y finalizó el 22 de junio del 2019 contando con 12 volúmenes.

La adaptación a manga se lanzó por primera vez con las ilustraciones de Hami el 28 de noviembre del 2014 en la revista Kono Manga ga Sugoi! Web de Takarajimasha el 28 de noviembre del 2014 y finalizó el 30 de octubre del 2015.

La adaptación animada de la obra se lanzó el 8 de abril del 2015 y contó con 13 episodios especiales y un OVA, finalizó el 1 de julio del 2015, la segunda temporada se lanzó el 6 de octubre del 2016 y finalizó el 28 de diciembre del 2016 con 13 episodios.

Hibike! Euphonium

Yenpress describe la historia:

Tras una terrible decepción en el Concurso de Conciertos de la Banda de Música de Kioto, la música ha perdido su chispa para Kumiko. Pero su primer año en el instituto Kitauji es una oportunidad para empezar de nuevo. Así que cuando llega el momento de elegir un club, no puede resistirse a unirse de nuevo a la banda, aunque sean simplemente terribles. El nuevo y estricto director del club ha prometido ponerlos en forma para que lleguen a los nacionales, pero los problemas son más profundos que la falta de práctica. Además, la discordia en el seno del club afecta a las viejas inseguridades de Kumiko. ¿Encontrará el instituto Kitauji su ritmo antes de la competición? ¿Lo hará Kumiko?

Fuentes: Comic Natalie