The Dog & The Boy

La Inteligencia Artificial de todo tipo ha sido, desde su popularidad, un tema que levanta críticas y elogios, en particular desde el mundo del arte, donde los efectos producidos por IA de arte van hasta el plagio y robo a artistas, sin embargo, no se puede negar el potencial de esta herramienta en campos diversos y aunque con muchas críticas, proyectos para hacer uso de estas son más comunes hoy día, con estos proyectos se busca conocer las capacidades de las IA y su utilidad en el mundo real.

Para iniciar con estas investigaciones, Netflix lanzó este martes un nuevo corto animado en su canal en YouTube junto al estudio de animación WIT studio. El corto «The Dog & The Boy», fue lanzado con la particularidad de ser tener arte de fondo generado por una inteligencia artificial.

El trabajo conjunto de Netflix Anime Creators Base, WIT Studio y la plataforma AI rinna produjeron el resultado del corto animado que busca continuar con la investigación y uso de inteligencia artificial en la industria de la animación, y para este caso, ola industria del anime.

El equipo de producción que participó del corto es:

  • Director, guionista, animadior: Ryotaro Makihara
  • Diseño de personajes: Mathias Demongeot

la producción está a cargo de Taiki Sakurai, la dirección de fotografía está a cargo de Koji Tanaka.

Fuentes: Canal en YouTube de Netflix