Kusuriya no Hitorigoto

Este miércoles, TOHO, en colaboración con OLM anunciaron que la serie de novelas originales de Natsu Hyūga «Kusuriya no Hitorigoto» (Kusuriya no Hitorigoto en inglés), recibirá una adaptación a anime, que se estrenará en este año.

También se compartió una primera visual teaser.

Kusuriya no Hitorigoto
© 日向夏・主婦の友インフォス/「薬屋のひとりごと」製作委員会

El equipo de producción anunciado es:

  • Director: Norihiro Naganuma
  • Diseño de personajes: Yukiko Nakatani
  • Composición musical: Kevin Penkin y Arisa Okehazama

Conoce más de Kusuriya no Hitorigoto:

La asistencia a dirección está a cargo de Akinori Fudesaka, la dirección de arte está a cargo de Katsumi Takao, el color está a cargo de Misato Aida, la dirección CGI está a cargo de Yū Nagai, la dirección de fotografía está a cargo de Rumi Ishiguro, la edición está a cargo de Daisuke Imai, la dirección de sonido está a cargo de Shōji Hata.

Natsu Hyūga lanzó su obra por primera vez el 27 de octubre del 2011 en la página web Shōsetsuka ni Narō, la novela fue lanzada el 26 de septiembre del 2012 junto al arte de Megumi Matsuda, publicada por Shufunotomo.

La adaptación a novela ligera se lanzó junto al arte de Touko Shino el 29 de agosto del 2014 publicado por Shufunotomo.

La adaptación a manga de la novela es un trabajo conjunto entre Natsu Hyūga y Itsuki Nanao, acompañado del arte de Nekokurage y lanzado por primera vez el 25 de mayo del 2017 en la revista Monthly Big Gangan de Square Enix.

La segunda adaptación a manga titulada «Mao Mao no Kōkyū Nazotoki Techō«, se lanzó junto al arte de Minoji Kurata y lanzado por primera vez el 19 de agosto del 2017 en la revista Monthly Sunday Gene-X de Shogakukan.

Jnovel Club describe la historia:

En Oriente hay una tierra gobernada por un emperador, cuyos consortes y sirvientas viven en un extenso complejo conocido como el hougong, el palacio trasero. Maomao, una chica sin pretensiones criada en un pueblo sin pretensiones por su padre boticario, nunca imaginó que el palacio trasero tuviera algo que ver con ella, hasta que fue secuestrada y vendida para servir allí. Aunque su aspecto es corriente, Maomao tiene un ingenio rápido, una mente aguda y amplios conocimientos de medicina. Ese es su secreto, hasta que conoce a un habitante del palacio tan perspicaz como ella: el eunuco jefe, Jinshi. Éste descubre la fachada de Maomao y la convierte en dama de compañía nada menos que de la consorte favorita del Emperador… ¡para que pueda probar el veneno de la comida de la dama! Al lado de su dama, Maomao empieza a enterarse de todo lo que ocurre en la retaguardia del palacio, y no todo lo que parece. ¿Podrá llevar una vida tranquila, o su capacidad de deducción y su insaciable curiosidad le depararán cada vez más aventuras y peligros?J-novel CLub

© 日向夏・主婦の友インフォス/「薬屋のひとりごと」製作委員会

Fuentes: Página oficial del anime, 2