Magazine, Weekly Shōnen Sunday

Contrario a lo que se pueda pensar, el anime y el manga siguen abarcando espacio en los ingresos anuales y en el porcentaje total de las editoriales en Japón, esto se puede confirmar en el informe publicado el pasado 23 de febrero por The National Publishing Association and Publishing Science Institute, donde se revelaron los valores anuales del 2022 en la venta total de manga digitales y tankobon.

Según el informe, los ingresos por ventas reasentadas en el rubro de mangas digitales y en papel, los ingresos subieron un 0,2 % lo que representa 677 mil millones de yenes, un incremento respecto a los 675.9 mil millones de yenes del 2021.

Sin embargo, no todo lo son buenas noticias para la industria del manga, pues según el reporte, las ventas por manga en papel disminuyeron un 13,4% hasta los 229.100 millones de yenes, la venta de tankobon diminuyeron un 16% con ganancias hasta 175.4 mil millones de yenes.

La venta de revistas tampoco tuvo una mejora respecto al año anterior, cayendo las ventas un 3,8% con ventas de 53.700 millones yenes.

Finalmente se reveló que las ventas de mangas digitales aumentaron un 8,9% anual, que tiene un valor de 447.900 millones de yenes, sin embargo, la tasa de crecimiento se ha reducido respecto al año anterior, con unas ganancias superiores al 18,6%.

The National Publishing Association and Publishing Science Institute

Aunque se presente el cómo un valor general, las ventas digitales han presentado un crecimiento desde la pandemia donde se popularizó su comercialización y versiones de servicios, así mismo, aunque en menor media la lectura de manga vertical y webtoons han aumentado continuamente desde un par de añosa tras.

Fuentes: The National Publishing Association and Publishing